The Immigration Hub, un importante grupo de defensa de la inmigración, publicó el jueves su análisis de sobre los resultados de una encuesta sobre inmigración realizada a los votantes en varios estados por Global Strategy Group (GSG), que demuestra un apoyo abrumador a la creación de vías legales para los Dreamers y los inmigrantes indocumentados en EE.UU. y el apoyo a medidas de seguridad fronteriza.
La última encuesta de The Immigration Hub con Global Strategy Group muestra un fuerte apoyo entre los votantes a soluciones de inmigración equilibradas, incluyendo un camino hacia la ciudadanía (81%) y una seguridad fronteriza sensata (70%).
La nueva encuesta encargado por Immigration Hub y realizada por Global Strategy Grupo entrevistó a 1,200 votantes en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin, que mostraron un fuerte apoyo a que se alcance un compromiso equilibrado para arreglar nuestro sistema de inmigración: políticas sensatas de seguridad fronteriza y un camino a la ciudadanía.
Aspectos más destacados de los resultados de la encuesta
Más de dos de cada cinco votantes (43%) ahora dicen que la inmigración es uno de sus principales intereses, quedando solo detrás de la inflación, según la nueva encuesta del Global Strategy Group en nombre de Immigration Hub.
La encuesta también encontró que el 81% de los votantes en estados que son campos de batalla apoyan un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que han estado viviendo en los EE. UU. durante muchos años, pasan una verificación de antecedentes y pagan impuestos.
La encuesta de GSG también encontró un fuerte apoyo para brindar soluciones de seguridad fronteriza y vías legales para los inmigrantes que se encuentran actualmente en los EE. UU. Más del 80% de los votantes también apoyan la inversión en medidas de seguridad fronteriza, como una mayor capacidad de detección de fentanilo y otras drogas y la mejora de la tecnología y infraestructura en la frontera.
Una gran mayoría de votantes (65%) dice que el Congreso debería haber aprobado el proyecto de ley de seguridad fronteriza que los republicanos bloquearon, frente a sólo el 35% que dice que no debería haber aprobado la ley.
En la misma encuesta de GSG, los votantes del campo de batalla se opusieron a la separación familiar de inmigrantes (65%) y a la prohibición del asilo (55%).
El análisis de The Immigration Hub también describe en un memorando las acciones administrativas críticas que la administración Biden puede tomar para brindar a los inmigrantes establecidos desde hace mucho tiempo en Estados Unidos el acceso a legalizar su estatus.
Al ofrecer soluciones de inmigración, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tienen la oportunidad de atraer a grupos de votantes críticos.
“El sentimiento público es claro: los votantes apoyan soluciones de inmigración que aborden tanto nuestra frontera como las comunidades inmigrantes trabajadoras de la nación. En marcado contraste con el predecesor del presidente, la administración Biden puede continuar reconstruyendo nuestro sistema de inmigración de acuerdo con los valores de Estados Unidos y brindar acceso a las vías legales existentes a las mismas familias que han impulsado nuestro regreso económico. Esta es una oportunidad para afrontar el momento y honrar la promesa de Estados Unidos”, afirmó Beatriz López, subdirectora del Immigration Hub.
“No hay duda de que los votantes buscan soluciones de sentido común para garantizar la seguridad y el orden en la frontera”, afirmó Nick Gourevitch, socio y director general de investigación de Global Strategy Group. “Al mismo tiempo, los votantes también reconocen que los Dreamers y los residentes de larga data merecen un camino hacia la ciudadanía, lo que genera un fuerte apoyo de los votantes de todo el espectro político”.
Te puede interesar
Oposición de Venezuela pide liberar a más de 1,900 activistas presos
Israel intercepta un misil balístico disparado desde Yemen
Caravana migrante alista salida desde el sur de México rumbo a EE.UU.