La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una norma que prohíbe la divulgación de la información de salud de un paciente en lo que se refiere a su atención de salud reproductiva.
Las nuevas reglas están diseñadas para salvaguardar la privacidad de los proveedores de servicios de aborto y de los pacientes que buscan el procedimiento, una medida que surge en respuesta a las amenazas de los fiscales conservadores que ponen el aborto en su punto de mira.
“Nadie debería utilizar sus registros médicos en su contra, su médico o su ser querido solo, porque buscó o recibió atención legal de salud reproductiva“, anotó la oficina de Biden en un comunicado de prensa.
Con esta norma los pacientes tienen derecho a la privacidad en lo que respecta a su información médica, incluso cuando viajan a otro estado para un aborto, fecundación in vitro (FIV) u otros tipos de atención de salud reproductiva.
“La norma de hoy llega en un momento en que el acceso a la atención de salud reproductiva está siendo atacada tras la decisión del Tribunal Supremo de anular Roe v. Wade”, expresó el mandatario.
Te puede interesar
Trudeau dice que EE.UU. lanzó una guerra comercial que dañará a las familias estadounidenses
Bloqueo de envíos militares a Ucrania por parte de Trump afecta a $1,000 millones de dólares en armas
USCIS obligaría a inmigrantes que soliciten Green Card u otras visas revelar cuentas en redes sociales