Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Biden celebró el acuerdo de UAW con automotrices y destacó su apoyo a los sindicatos

El presidente Joe Biden destacó el jueves su apoyo a los sindicatos durante un viaje a Illinois y celebró la reapertura de una planta de Stellantis luego de que recientemente se alcanzaran acuerdos tentativos entre United Auto Workers (UAW) y tres importantes fabricantes de automóviles luego de una huelga de trabajadores.

Biden se refirió a Donald Trump ante los trabajadores automotrices y mencionó su apoyo histórico a los sindicatos, incluida su participación en un piquete del UAW en septiembre, contrastando su historial con el de Trump.

El presidente ofreció una crítica mordaz de Trump, quien, un día después de la visita de Biden al piquete, realizó un mitin en una tienda no sindicalizada en Michigan, una decisión que provocó la ira del presidente del UAW, Shawn Fain.

“Aquí está la diferencia: cuando estabas en medio de una pelea, otros y yo estábamos contigo, hombro con hombro en ese piquete”, dijo Biden el jueves. “Mi predecesor fue a una tienda no sindicalizada y te atacó. Espero que tengas memoria. De dónde yo proceso, eso importa”.

Biden también se reunió con el presidente del United Auto Workers, Shawn Fain, así como con miembros del sindicato en su visita a la ciudad de Belvidere, al noroeste de Chicago.

“Quiero agradecerles por su compromiso con la solidaridad, por ejercer su derecho a negociar colectivamente”, dijo Biden en declaraciones pronunciadas ante una audiencia de miembros del sindicato. “Tú hiciste que esto sucediera”.

El presidente dijo a la multitud de trabajadores que con sus esfuerzos están cambiando “la cara del país económicamente”.

“Quiero agradecerles por su compromiso con la solidaridad, por ejercer su derecho a negociar colectivamente”, dijo Biden en declaraciones pronunciadas ante una audiencia de miembros del sindicato. “Tú hiciste que esto sucediera”.

El presidente dijo a la multitud que con sus esfuerzos están cambiando “la cara del país económicamente”.

Biden ha sido durante mucho tiempo un defensor del movimiento sindical, y se describe a sí mismo como el presidente más “pro-sindicato” de todos los tiempos, destacando un tema que ocupa un lugar importante en su esfuerzo por la reelección en 2024.

Los comentarios de Biden en Illinois ocurrieron apenas un día después de que también se alcanzara un acuerdo tentativo entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión, lo que podría poner fin a una huelga de actores que, junto con una huelga de escritores, paralizó a Hollywood.