Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Biden anuncia próximo viaje a Lewiston, escenario del último gran tiroteo mortal en EE.UU.

El presidente Joe Biden y la primera dama viajarán el viernes a Lewiston, Maine, para reunirse con los supervivientes de un tiroteo masivo que dejó 18 muertos y más de una docena heridos.

El viaje se produce después de una invitación al presidente de la gobernadora de Maine, Janet Mills, a principios de esta semana. Después de que las autoridades encontraran muerto al tirador el viernes después de una persecución de días, el estado pudo pasar del modo de crisis a lidiar con las consecuencias del tiroteo masivo más mortífero de este año.

La oficina del Presidente indicó que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, rendirán homenaje a las víctimas y presentarán sus condolencias a las familias y a los miembros de esa comunidad.

Biden anuncia próximo viaje a Lewiston, escenario del último gran tiroteo mortal en EE.UU.
Los Biden rendirán homenaje a las víctimas y presentarán sus condolencias a las familia. (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP- Getty Images)

Asimismo, se reunirán con integrantes del personal médico y de emergencias que estuvieron “en primera línea de respuesta” al ataque, el más mortífero con armas de asalto en Estados Unidos en lo que va de año.

Los sucesos se produjeron el pasado miércoles en una bolera y un restaurante de Lewiston, la segunda más grande del estado de Maine, con cerca de 40,000 habitantes.