Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Bayern Múnich, eliminado de la Copa por un equipo de tercera

El Bayern de Múnich quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania por el FC Sarrebrück, club de la tercera división, al caer 2-1 contra todo pronóstico en el último suspiro del partido.

Thomas Müller había abierto el marcador en el minuto 16, pero el Sarrebrück igualó en el descuento de la primera mitad gracias a Patrick Sontheimer (45+3) y logró el tanto de la victoria en el descuento final, por medio de Marcel Gaus (90+6).

Por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, la segunda ronda supone el adiós de la Copa para el club más laureado de Alemania.

En enero de 2021, el Bayern se despidió de la Copa de Alemania al perder ante el Kiel [entonces en 2ª división] en la tanda de penales y en noviembre de 2021 sufrió la mayor derrota de su historia en esta competición al caer 5-0 contra el Borussia Mönchengladbach, de primera.

El año pasado, el Bayern había llegado a cuartos de final en Copa, perdiendo entonces ante el Friburgo.

El Bayern lidera el palmarés de la Copa de Alemania con 20 títulos. El último de ellos se dio en la temporada 2019-2020.

El partido de este miércoles del Bayern en el ‘land’ de Sarre estuvo durante un tiempo en duda por el estado del césped después de las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos días.

Esta eliminación llega para el Bayern a tres días de visitar al Borussia Dortmund en el ‘Klassiker’ de la liga alemana.

El equipo de Dortmund también jugó este miércoles y en su caso con éxito, superando 1-0 al Hoffenheim, de primera, con un tanto de Marco Reus en el 43.

El líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, se clasificó también para los octavos de final aunque con más sufrimiento del esperado en su visita al Sandhausen (3ª), al que terminó superando 5 a 2.

Los hombres de Xabi Alonso habían encarrilado el partido de esta segunda ronda de la ‘DFB Pokal’ al adelantarse con tantos del argentino Exequiel Palacios (21 de penal) y Jonathan Tah (54), pero el modesto Sandhausen sorprendió equilibrando el marcador con dianas de Christoph Erlich (50) y Yassin Ben Balla (57).

La igualdad se mantuvo hasta la recta final, cuando el checo Adam Hlozek (85) volvió a poner por delante al Leverkusen, que sentenció luego definitivamente con un doblete del franco-marroquí Amine Adli (88 y 90+2).

El Bayer Leverkusen firmó su 13ª victoria en 14 partidos oficiales esta temporada. El único encuentro en el que no ganó fue el que empató en Múnich ante el Bayern en liga.

Friburgo y Maguncia quedaron por su parte eliminados al perder ante equipos de segunda, Paderborn (3-1) y Hertha de Berlín (3-0), respectivamente.

— Resultados de la segunda ronda de la Copa de Alemania:

– Martes:

(+) St Pauli (2ª) – Schalke 04 (2ª) 2 – 1 (tras prórroga)

(+) FC 08 Homburg (4ª) – Fürth (2ª) 2 – 1

(+) Stuttgart (1ª) – Unión Berlín (1ª) 1 – 0

(+) Wolfsburgo (1ª) – RB Leipzig (1ª) 1 – 0

SpVgg Unterhaching (3ª) – (+) Fortuna Dusseldorf (2ª) 3 – 6

Bielefeld (3ª) – (+) Hamburgo (2ª) 1 – 1 (3-4 por penales)

(+) Borussia Mönchengladbach (1ª) – Heidenheim (1ª) 3 – 1

(+) Kaiserslautern (2ª) – Colonia (1ª) 3 – 2

– Miércoles:

Sandhausen (3ª) – (+) Bayer Leverkusen (1ª) 2 – 5

Friburgo (1ª) – (+) Paderborn (2ª) 1 – 3

(+) Borussia Dortmund (1ª) – Hoffenheim (1ª) 1 – 0

Kiel (2ª) – (+) Magdeburgo (2ª) 3 – 3 (3-4 en penales)

Viktoria Colonia (3ª) – (+) Eintracht Fráncfort (1ª) 0 – 2

(+) Sarrebruck (3ª) – Bayern Múnich (1ª) 2 – 1

(+) Hertha Berlín (2ª) – Maguncia (1ª) 3 – 0