Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Barron Trump entrará a la arena política como delegado de Florida en la convención republicana

Barron Trump, el hijo más joven del expresidente Donald Trump, ha sido elegido para servir como delegado de Florida en la Convención Nacional Republicana.

El Partido Republicano de Florida eligió el miércoles por la noche al hijo menor del expresidente Donald Trump, de 18 años, como uno de los delegados generales del estado para la Convención Nacional Republicana.

Barron Trump, quien se graduará de la escuela secundaria la próxima semana y en gran medida se ha mantenido fuera del foco político, servirá como uno de los 41 delegados generales de Florida en la reunión nacional de julio, donde el Partido Republicano nominará oficialmente a su padre como su candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

El juez que supervisa el juicio por dinero secreto de Donald Trump en Nueva York dijo que no habría sesión judicial el 17 de mayo para que Trump pudiera asistir a la graduación de su hijo.

NBC News informó por primera vez sobre la elección de Barron Trump como delegado.

Donald Trump Jr., Eric Trump y la hija menor de Trump, Tiffany, también forman parte de la delegación de Florida en la convención que se celebrará en Milwaukee del 15 al 18 de julio.

Además de los miembros de la familia Trump, el Partido Republicano de Florida aprobó a varios de los principales partidarios del expresidente como delegados generales del Comité Nacional Republicano.

“Somos afortunados de tener un gran grupo de líderes de base, funcionarios electos y miembros de la familia Trump trabajando juntos como parte de la delegación de Florida a la Convención Nacional Republicana de 2024”, dijo Evan Power, presidente del partido estatal, en un comunicado.

La hija mayor de Donald Trump, Ivanka, quien se desempeñó como asesora de su padre durante su mandato en la Casa Blanca, desde entonces se ha distanciado y ha dicho que no será parte de su campaña de 2024.

Melania Trump ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo dejó el cargo, pero se espera que comience a hacer más apariciones públicas a medida que la campaña avance.