Un pequeño barco lleno de cadáveres en análisis fue avistado por pescadores frente a la costa noreste de Brasil, según informes de noticias locales. La Fiscalía General de Brasil dijo en un comunicado que había enviado un equipo forense a la zona para determinar de dónde procedían los cuerpos y la embarcación.
“Algunos informes dicen que podrían haber hasta 20 cadáveres” en la embarcación, dijo la Fiscalía General en un comunicado. La oficina anunció que estaba abriendo una investigación penal y civil sobre el incidente.
El barco flotaba frente a la costa del estado de Pará, en un lugar remoto a unas 185 millas de la capital del estado, Belem.
Según versiones periodísticas, los pescadores alertaron a las autoridades tras encontrar el barco cerca de la localidad de Bragança, situada en la costa norte de Brasil.
“Según la policía civil y los expertos forenses, había al menos 20 cadáveres. El jefe de la policía federal de Braganza, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que se trataba de refugiados haitianos“, dijo la policía en un comunicado.
Te puede interesar
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia: “A mí no me eligieron en este gobierno para guardar silencio cuando tengamos errores”
Por qué la decisión de Alemania de aumentar gasto militar es un cambio en la defensa de Europa tras el regreso de Trump
Jurado declara culpables a dos hombres por muerte de 53 migrantes en Texas