Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Bad Bunny ataca Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico en vallas publicitarias pagadas por él mismo

En medio de la temporada electoral, Bad Bunny se asegura de que los más de tres millones de residentes que viven en Puerto Rico conozcan su postura política.

En un tuit del 24 de septiembre, el artista puertorriqueño compartió un conjunto de fotos de vallas publicitarias por todo San Juan que decían: “Votar por PNP es votar por corrupción”, “Quien vota por el PNP no ama a Puerto Rico” y “Votar por el PNP es votar por LUMA”. Esta última es una compañía de energía privada responsable de la distribución y transmisión de energía en la isla.

“Anuncios pagados por Benito Antonio Martínez Ocasio”, escribió en la descripción de la publicación. “Un puertorriqueño que sí ama a Puerto Rico”.

Billboard se ha puesto en contacto con representantes de Bad Bunny para obtener comentarios.

Las vallas publicitarias son en protesta contra el Partido Nuevo Progresista (PNP), uno de los principales partidos políticos en Puerto Rico que se remonta a 1967 y actualmente ocupa tanto el asiento del gobernador como el del comisionado residente.

Los impactantes anuncios también llegan tras la más reciente canción de Bad Bunny, “Una velita“, en la que reflexiona sobre las devastadoras consecuencias del huracán María de categoría 5 que ocurrió en 2017. “Hubo cinco mil que dejaron morir, y nunca lo olvidaremos”, canta en la pista.

“Obviamente la luz se va a ir, sabrá Dios y nunca va a volver”, canta sobre un ritmo folclórico. “El puente que tardaron en construir, el río crecido lo va a romper. Par de canciones guarda’ en el cel, pa’ cuando se vaya la señal. La señal ya se dio y no la quieren ver. Falta que el boricua quiera despertar … Recuerden que to’ somos de aquí, al pueblo el pueblo le toca salvar”.