Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Avión de combate capaz de transportar misiles se estrella cerca de base militar en San Diego, California

WASHINGTON – Un avión de combate se ha estrellado cerca de una base del Cuerpo de Marines de EE.UU. en San Diego (California), informó este viernes esa rama de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El avión, un Boeing F/A-18 Super Hornet diseñado para ser embarcado en portaaviones, se estrelló a las 23.54 hora local del jueves (06.54 GMT del viernes), cerca de la base de los Marines en el barrio de Miramar, en San Diego.

Después del accidente, se iniciaron las labores de búsqueda del piloto que se encontraba a bordo de la aeronave, cuyo estado actual se desconoce.

Según el comunicado de los Marines, la base militar de Miramar no ha sufrido daños por la caída del avión.

La base de Miramar acoge a la tercera ala del Cuerpo de Marines, la principal unidad de aviación de ese cuerpo en la costa oeste de EE.UU.

Unas 15,000 personas -entre militares y sus familias- viven en el área de San Diego porque trabajan en esa base, detalla la web de la propia base.

El avión que se estrelló no era parte de esa tercera ala del Cuerpo de Marines y estaba volando cerca de la misma manera puntual, indicó en su comunicado el Cuerpo de Marines.

El avión estrellado se distingue por ser capaz de transportar misiles aire-aire, misiles aire-superficie y otra gran cantidad de armas, además de ser capaz de volar a una velocidad de más de 1.900 kilómetros por hora a una altitud de 12 kilómetros.