Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Autopsia revela que Lisa Marie Presley murió por una obstrucción en el intestino delgado 

La hija de Elvis Presley tenía una obstrucción en el intestino delgado y el médico forense reveló cuál fue el problema de origen. 

Lisa Marie Presley , quien fue hija del Rey del Rock and Roll y esposa de Michael Jackson de 1994 a 1996, murió el pasado 12 de enero a los 54 años luego de ser trasladada de emergencia al hospital tras haber sufrido un paro cardíaco. 

Fuentes cercanas a la actriz declararon aquel día que los paramédicos la lograron resucitar a través de RCP en su casa de Calabasas, California antes de llegar al hospital, pero después no se pudo hacer más por ella. 

Seis meses después de su fallecimiento el médico forense del condado de Los Ángeles reveló la causa de la muerte de Lisa Marie Presley: perdió la vida en consecuencia de “una obstrucción en el intestino delgado». 

Lisa Marie Presley murió por una obstrucción en el intestino delgado 

De acuerdo con información conseguida en exclusiva por CNN, el doctor Juan M. Carrillo explicó que, en el intestino delgado, la hija de Elvis tenía “adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años. Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de operación”. 

También declaró que revisó los resultados de toxicología de la autopsia, que mostraron niveles «terapéuticos» de oxicodona en la sangre de Lisa Marie Presley, los cuales están en el rango de médicamente útiles y no peligrosos. 

El especialista mencionó que además tenía presencia de metabolito de quetiapina (que se usa para tratar la depresión, la esquizofrenia o los episodios maníacos) y buprenorfina (un analgésico que también se puede usar para tratar la adicción a los opiáceos), sin embargo, éstos “no contribuyen a la muerte”. 

“No hay evidencia de lesión o crimen. La forma de la muerte se considera natural”, concluyó Carrillo

La última aparición pública de la también cantante fue durante la gala de los Golden Globes en compañía de su mamá, Priscilla Presley, para ver ganar a Austin Butler en la categoría de Mejor Actor por su interpretación del Rey del Rock en la biopic Elvis. 

La cantante y compositora tuvo tres hijos y estuvo a cargo de la empresa Elvis Presley Enterprises hasta que la vendió en 2005. Fue la propietaria de Graceland, la famosa propiedad de Elvis en Memphis hasta el día de su muerte.