El presidente Joe Biden mantuvo una videollamada con casi 200 alcaldes demócratas el martes por la noche, reiteró que permanece en la carrera presidencial de las elecciones de 2024 y sugirió a los líderes de ciudades de todo Estados Unidos cuál es la mejor manera de apoyar su campaña.
Biden convocó la reunión virtual con miembros de la Asociación de Alcaldes Demócratas el martes por la noche mientras intenta solidificar el apoyo a su candidatura en las elecciones de 2024 y calmar las preocupaciones sobre si podrá ocupar el puesto durante otros cuatro años.
Después de la reunión, la junta directiva de la Asociación de Alcaldes Demócratas anunció su apoyo al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para la reelección en un comunicado.
“Lo que está en juego en estas elecciones no podría ser mayor y la elección no podría ser más clara. Necesitamos un presidente y un vicepresidente que defiendan a las familias trabajadoras, defiendan nuestra democracia y protejan nuestras libertades. Joe Biden y Kamala Harris son ese presidente y vicepresidente, y el presidente Biden demostró esta noche que está totalmente comprometido a trabajar con nosotros para derrotar a Donald Trump de una vez por todas”.
“Como alcaldes, hemos visto de primera mano lo que es liderar una ciudad bajo la presidencia de Trump. No podemos soportar otros cuatro años de caos y miedo mientras él desmantela nuestras libertades y derechos fundamentales, amenaza a nuestras diversas poblaciones y menosprecia los lugares que llamamos nuestras ciudades natales. Nuestras ciudades merecen algo mejor”.
Bajo la administración Biden-Harris, nuestras ciudades no sólo se recuperaron sino que también prosperaron».
En un comunicado el martes por la noche, la campaña de Biden dijo que el presidente “expuso su visión para un segundo mandato” en la reunión con los alcaldes.
La campaña dijo que Biden hizo comentarios sobre sus prioridades políticas y luego respondió a preguntas, pero no señaló si abordó la controversia en torno a su candidatura a la reelección, luego de su desastroso desempeño en el debate del mes pasado contra el expresidente Donald Trump.
Biden, su campaña y la Casa Blanca han estado trabajando para descartar y desactivar las críticas demócratas sobre su viabilidad, después de su pobre desempeño en el debate.
Te puede interesar
México trabaja en plan nacional ante posible deportación masiva de migrantes que amenazó Trump
Musk y Ramaswamy quieren que el horario de verano sea permanente
Fani Willis debe entregar investigación de fraude electoral contra Trump a grupo de vigilancia