...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Atentan contra vehículo de seguridad de Julissa Villanueva en Tegucigalpa

La noche de este martes se informó sobre un atentando armado que sufrió uno de los carros escoltas de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

De acuerdo con lo informado por la funcionaria al equipo de TN5 de Televicentro, la acción criminal ocurrió en una de las calles de la colonia América, al sur de la capital hondureña.

En ese sentido, se conoció que la avanzada de seguridad de Villanueva alertó que desde otro vehículo comenzaron a disparar contra uno de los vehículos escoltas.

Ante ello, procedieron a proteger el automóvil en el cual se transportaba la viceministra de Seguridad, resultando ilesa afortunadamente.

«Yo estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan balazos, sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente«, declaró a medios locales.

La funcionaria pidió que se investigue la acción cometida en su contra. De su lado, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) anunció en sus redes sociales que está al tanto de la denuncia de Villanueva.

Además, recordó que la funcionaria es beneficiaria de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se le ha ofrecido la posibilidad de ampliar su declaración.

Denuncias de Julissa Villanueva

En los últimos días la viceministra de seguridad había denunciado acoso e intimidación pública en la red social X, mismas que según ella, provienen de la Secretaría de Seguridad.

La semana pasada, la funcionaria compartió el mensaje que un usuario de X le envió y en el cual le pedía que entregara su cargo «por su bien».

También denunció que desde su oficina le llevaron un disco duro con información relevante, por lo que se ha visto obligada a instalar cámaras de seguridad.

Todas estas amenazas, luego que Villanueva revelara en el programa Frente a Frente de Canal 5, que en la escena del crimen y algunos de los cuerpos de las víctimas de las 46 reclusas muertas en la Penitenciaria Nacional de Tamara (PNFAS); se encontraron balas y municiones pertenecientes a la Policía Nacional.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.