El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solorzano, respondió a las declaraciones que tuvo la ministra de Salud, Carla Paredes, sobre los médicos en servicio social de la Universidad Católica, donde el letrado dijo que no se puede caer en una falsa idea de “mis hospitales o “mis centros de salud”.
Solorzano afirmó que tiene que haber una cierta humildad y sabiduría para la gestión pública, donde advirtió que la tendencia tiene una actitud de algunos funcionarios de “el Estado soy yo”.
“No se puede caer en esta falsa idea de mis hospitales o mis centros de salud, ya que solo evidencia un desconocimiento profundo de lo que significa la administración pública”, respondió el abogado.
Gustavo Solorzano quien es también es el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), comentó que el Estado y todos los servicios públicos le pertenecen al pueblo hondureño, mismos que incluye quienes se han formado en instituciones privadas, de igual manera los estudiantes que pueden contribuir en la salud.
“Es esencial que todos los esfuerzos se unan para garantizar el derecho a la salud del pueblo hondureño. Excluir a los estudiantes de universidades privadas no tiene justificación, ya que también han sido parte del esfuerzo educativo”, insistió Solorzano.
Y cerró con la Secretaría de Salud tiene validos algunos puntos pero se tiene que buscar una solución “ellos no tienen culpa de este problema y merecen un trato justo y equitativo en su proceso de formación”
Te puede interesar
España inaugura en Honduras un centro de desarrollo para jóvenes de basurero Municipal
Presidenta hondureña llega a Panamá para asistir a conmemoración de 60 años del Parlatino
No queremos mareros en La Mosquitia, dice alcalde de Wampusirpi sobre cárcel en Mocorón