Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Arrestan a hombre armado con un rifle AR-15 en un parque cerca del Capitolio de EE.UU.

La policía arrestó este martes en horas de la tarde a un hombre con un rifle AR-15 un parque localizado afuera del complejo del Capitolio de Estados Unidos.

A través de redes sociales, la policía del Capitolio confirmó que el sospechoso estaba bajo custodia después de recibir una llamada de emergencia.

“Los oficiales de la USCP acaban de arrestar a un hombre con un arma en el parque frente a Union Station. En este momento no tenemos motivos para creer que exista una amenaza continua”, escribió la Policía del Capitolio en la red social X.

“Estamos trabajando para recopilar más información y publicaremos más detalles cuando se confirmen”, continuó la publicación.

Un oficial dijo a NBC News que se trataba de un “hombre con un AR-15”.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos también dijo que está respondiendo a un “paquete sospechoso” en el área superior del parque del Senado.

Se ha aconsejado al personal y a los peatones que eviten el área hasta que se tenga más información. Columbus Circle entre las avenidas Louisian y Delaware NE y D Street entre las avenidas Louisiana y Delawarea NE están cerradas mientras la policía investiga.

En una reciente actualización, las autoridades indicaron que se encontraban revisando el área del parte para asegurar que no exista otra amenaza. “Por precaución, vamos a registrar las pertenencias del sospechoso. Nuevamente el sospechoso se encuentra bajo custodia. Investigación en curso”, añadió la policía.

Está prohibido portar abiertamente armas de fuego en público en Washington y en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos.

Actualmente, el Senado está votando para confirmar a la candidata de Biden a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Monica Bertagnolli.

La Cámara también sesiona hoy.

El martes temprano, los republicanos celebraron una conferencia de prensa con familias de personas tomadas como rehenes por Hamás al cumplirse un mes del horrible ataque terrorista que mató a más de 1.400 civiles.

Según los informes, la policía ha estado impidiendo que el personal y los periodistas salgan del edificio por la puerta del carruaje del Senado.

El incidente del martes fue el segundo que involucra un arresto por armas de fuego cerca del Capitolio en los últimos tres días.

El domingo, dos hombres fueron arrestados después de estrellar un automóvil robado contra una barricada frente al Capitolio. Durante su arresto se descubrió que estaban en posesión de dos pistolas, una de las cuales fue modificada para convertir el arma en una ametralladora.

En agosto, la falsa alarma de un tirador activo provocó pánico en el Capitolio después de una “mala” llamada al 911 desde una oficina del Senado.