...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Anuncian nuevas medidas para aliviar el tráfico vehicular en la capital

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció las nuevas medidas de alivio para reducir el tráfico vehicular en la ciudad.  

Una de las medidas es que las instituciones del Gobierno central y la AMDC dividan al personal en dos turnos de horario escalonado.  

Dicho de otro modo, el 50 por ciento de los empleados de cada grupo laborarán en horario escalonado. Un primer grupo trabajará desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; y el segundo turno lo hará desde las 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Esta medida entrará en vigencia a partir del 16 de octubre. 

Por otro lado, indicó que los trabajos de obras viales serán en horario nocturno en zonas de conflicto vial, con la idea de no afectar o pausar el tráfico de vehículos.  

Los operativos en los bulevares de la ciudad serán entre la AMDC, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). 

Las acciones de control de tráfico abarcarán más de 35 puntos de conflicto en la capital, según se reportó.  

Además, se implementará control de estaciones de buses y taxis (bahías) y se instalará un nuevo sistema de semáforos en la ciudad complementario al existente, anticipó el alcalde.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.