...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Ante posible ataque terrorista, bases militares de EE.UU. en Europa están en alerta

Las bases militares estadounidenses en Europa fueron puestas en un estado de alerta máximo durante el fin de semana mientras las instalaciones instaron a la vigilancia entre sus miembros

Las bases, incluida la guarnición del Ejército de EE.UU. en Stuttgart (Alemania), donde se encuentra el Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM), elevaron el domingo su nivel de protección a un estatus apodado como ‘Charlie’, informaron los funcionarios.

Según el Pentágono, ‘Charlie’ es el segundo nivel más alto de alerta que “se aplica cuando ocurre un incidente o se recibe información de inteligencia que indica que es probable que se produzca alguna forma de acción terrorista o ataque contra personal o instalaciones” de Estados Unidos.

Además, se enviaron directivas similares a otras bases en Alemania, incluidas las del ejército Rheinland-Pfalz y la base aérea de Ramstein, que juntas forman la mayor comunidad militar estadounidense en el extranjero.

La alerta sobre la guarnición de Renania-Palatinado incluye a Baumholder y sus instalaciones periféricas en Rumania y Bulgaria. La base aérea de Aviano en Italia también elevó su nivel de condición a “Charlie”, y otras instalaciones en Italia introdujeron medidas de seguridad mejoradas.

Bajo esta condición, los miembros de la comunidad militar deben informar cualquier actividad sospechosa, monitorear los avisos de viaje del Departamento de Estado y tomar precauciones para minimizar el riesgo personal, agrega el comunicado.

No está claro qué información de inteligencia ha desencadenado el aumento de la seguridad, pero las autoridades europeas han advertido de una posible amenaza terrorista en el continente, especialmente antes de los Juegos Olímpicos de París en julio y durante el actual campeonato europeo de futbol en Alemania.

El gobierno alemán envió 580 agentes de policía internacionales para ayudar con la seguridad junto con los oficiales alemanes.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, dijo antes del torneo: “Nos estamos preparando para todos los peligros imaginables: desde el terrorismo islamista hasta los criminales violentos y los hooligans”.

Francia también se ha preparado para la posibilidad de una posible amenaza terrorista a los Juegos Olímpicos, que comienzan en poco menos de un mes. Desde marzo, Francia ha elevado su sistema de alerta de seguridad nacional al nivel más alto, según la embajada de Estados Unidos en Francia.

Por lo general, los comandos militares se niegan a entrar en detalles sobre los cambios en las medidas de protección de la fuerza por razones de seguridad.

Incluso, en años pasados, los comandos han tomado medidas similares sobre el uso de uniformes por preocupaciones sobre amenazas terroristas.

En 2010, EUCOM emitió una directiva que prohibía temporalmente a las tropas usar uniformes fuera de sus puestos.

En 2014, el EUCOM limitó el uso del uniforme fuera de la base a los desplazamientos, una restricción que el comando comenzó a relajar en 2022.

El ejército establece niveles de protección de la fuerza en Normal, Alfa, Bravo, Charlie o Delta, el estado de alerta más alto. Bravo se volvió común en las bases durante muchos años después de los ataques del 11 de septiembre; Charlie pone en marcha “planes de reducción de personal no esencial”, según el Ejército.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.