Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Angelina Jolie intepretará a la soprano Maria Callas

Angelina Jolie vuelve a la pantalla grande con un nuevo proyecto de Pablo Larraín. La ganadora del Oscar protagonizará la próxima película del director chileno, sobre la vida de la soprano Maria Callas.

El director Pablo Larraín se pronunció en un comunicado sobre la cinta “Maria” y dijo sentirse emocionado por el proyecto. “Me siento increíblemente emocionado por empezar la producción de “Maria”, que espero que lleve la notable vida y obra de Maria Callas al público de todo el mundo”, señaló el chileno.

De igual forma, el cineasta agradeció el trabajo realizado por Steven Knight, que estuvo a cargo del guión, así como a todo su reparto y equipo. “Agradezco el maravilloso guión de Steven Knight, el trabajo de todo el reparto y equipo y especialmente el brillante trabajo y la preparación extraordinaria de Angelina Jolie“, manifestó Larraín.

Este proyecto, con guion completado antes de que comenzara la huelga de guionistas y cuya producción está exenta del paro laboral del sindicato de actores y actrices (SAG-AFTRA) cuenta la “tumultuosa, hermosa y trágica historia” de la soprano estadounidense de ascendencia griega que demostró un extraordinario talento para el canto.

Maria se centrará en un momento muy concreto de la vida de su protagonista: sus últimos días a finales de la década de los 70 en París. Completan el reparto Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher, Haluk Bilginer, Kodi Smit-McPhee y Valeria Golino.

El rodaje tiene previsto desarrollarse durante ocho semanas en París, Budapest, Milán y varias localizaciones de Grecia. Ha sido el propio Pablo Larraín quien ha compartidos las dos primeras imágenes del filme, donde ya podemos ver a Angelina Jolie caracterizada como Maria Callas.

El cineasta se enfrenta al reto de contar parte de la intensa vida de María Callas, una estrella cuyo espíritu fue desgarrado por el amor y la ausencia. La encargada de tan exigente tarea es Angelina Jolie, de la que ya han transcendido las primeras imágenes encarnando a la Callas, como popularmente fue conocida en todo el mundo.

Larraín retoma su afición por adaptar personajes femeninos reales con Maria Callas, una soprano de origen griego que alcanzó la fama en el mundo de la ópera en siglo XX y cuyo entrenamiento en la ópera comenzó en Grecia cuando tenía 13 años, trasladándose posteriormente a Italia para su carrera.

La ropa, según han explicado desde la película, estará basada en prendas reales que vistió Callas, entre ellas prendas de piel del archivo del diseñador de vestuario Massimo Cantini Parrini, para así no generar nuevas pieles, en un acuerdo con la protectora PETA. Por el momento, no hay fecha prevista ni estimada de estreno.

La Vida de Maria Callas

La vida de la artista marcada por el éxito, pero también por el amor en muchas de sus facetas: el de su público, el que nunca tuvo de su madre y el que perdió. Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos, de raíces griegas, nació en Estados Unidos en 1923 y tuvo una infancia complicada, llena de complejos y frustraciones en la que tuvo que lidiar con el desprecio de su madre.

Tras el divorcio de sus padres, su madre se marchó a Grecia con su hermana y con ella y trató de convertirlas en víctimas de abusos para sacar dinero, algo que María evitó cantando. Consiguió así que los soldados que alojaba su progenitora le pagaran por escuchar su preciosa voz, la que luego la convertiría en leyenda.