Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Alerta Verde para Islas de la Bahía y el Litoral Caribe por frente frío

Debido al desplazamiento de un frente frío la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara alerta verde para el departamento de Islas de la Bahía y el Litoral Caribe.

La Alerta Verde, es desde el departamento de Cortés hasta Gracias a Dios, a causa de oleaje alterado de hasta siete pies, por un período de 72 horas, a partir de las 6 a.m. de hoy lunes 5 de febrero 2024.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), un frente frío ingresa al territorio nacional la mañana de hoy lunes y se desplazará rápidamente y la masa de aire frío que acompaña a este sistema frontal afectará al país aproximadamente unas 72 horas.

Se detalla que el frente y la masa de aire frío producirán viento fresco acelerado del norte y noroeste, abundante nubosidad, marcado descenso en las temperaturas, oleaje alterado a partir de hoy lunes en el litoral Caribe, lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados sobre las regiones del norte y noroccidente; lluvias y lloviznas débiles en el resto del país.

Se pronostica que los mayores acumulados se registrarán en las montañas del norte, con acumulados de hasta 60 milímetros de lluvia y se advierte de fuertes vientos sobre los valles y las planicies del sur, donde las rachas podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

En ese sentido, las temperaturas más frescas de la tarde se registrarán el martes con máximos de hasta 32 grados Celsius en la región Sur y la temperatura más baja se registrará el miércoles por la mañana con valores de hasta 5 grados en el occidente del país.

Asimismo, en el mar Caribe, el oleaje y por la mañana del lunes estará

de 1 a 3 pies y en horas de la tarde de 3 a 5 pies, con máximos de 7 hasta el miércoles en horas de la tarde.

Recomendaciones:

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, con sus Sistemas de Alerta Temprana,

piden a la población tomar todas las medidas de prevención y por cualquier emergencia llamar al 911.