...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Alerta Amarilla en la capital por riesgo de inundaciones y deslizamientos

El Comité de Emergencia Municipal (Codern) del Distrito Central declaró Alerta Amarilla durante 48 horas por riesgo de inundaciones y deslizamientos ante los altos niveles de saturación que experimentan los suelos para todo el municipio.

La medida de alerta entró en vigencia a partir de las 12:00 del mediodía de este domingo 7 de julio de 2024, informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mediante un comunicado.

En el comunicado, las autoridades edilicias detallaron que la medida es producto de los análisis efectuados por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la AMDC y de otras fuentes meteorológicas consultadas, y en concordancia a las atribuciones establecidas en el articulo 41 de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

«Con las represas Concepción y Los Laureles en su máximo nivel se realiza monitoreo cercano de zonas como Las Brisas, Betania, El Progreso, Los Llanos, Nora de Melgar, Miramesi y bulevar Kuwait, así como, los 17 grandes afluentes del Río Choluteca», indica el comunicado.

Se mantienen en constante monitoreo los sectores como Villa Nueva, Los Pinos, sector Suyapa, Mololoa y alrededores, Miramesí, Campo Cielo, Flor 1, Brasilia, Iberia, José Ángel Ulloa, Altos de Loarque y el entorno a las zonas mencionadas.

Asimismo, la AMDC recomienda especialmente a los pobladores, que colindan con la zona del deslizamiento ocurrido en 2022, de las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa, El Reparto, Roberto Suazo Córdova, Villa Delmi, Buenos Aires, El Edén y Linton, a tomar precauciones ante cualquier evento que ocurra e informar directamente a la línea 100 de la AMDC o al Codel de su zona.

De igual forma, se solicita a la población en general a seguir las instrucciones de los cuerpos de socorro y emergencia, así como, atender los procesos de evacuación de forma preventiva y oportuna para salvaguardar su vida, sobre todo en zonas propensas a deslizamientos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.