...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Alejandro Sanz y Salma Hayek anuncian donaciones para afectados por huracán Otis en Acapulco

El superastro español Alejandro Sanz y la actriz mexicana Salma Hayek anunciaron donaciones a beneficio de los damnificados que dejó el devastador huracán Otis en el balneario de Acapulco y la región de la Costa Grande de Guerrero, en el sur de México. Hasta el momento, el desastre ha dejado 46 víctimas fatales y 58 desaparecidos, según las cifras más recientes del gobierno mexicano.

Sanz dijo que donará 800.000 pesos mexicanos (unos 45.540 dólares) a los afectados por el poderoso huracán categoría 5 que azotó la costa del Pacífico mexicano el 25 de octubre, informó el miércoles (1 de noviembre) su agencia de representación en México, Ocesa Seitrack. El dinero provendrá de los boletos vendidos en sus recientes conciertos en las ciudades mexicanas de Tijuana, Hermosillo, Culiacán y León, parte de su gira Sanz En Vivo.

“Mi corazón late por México, es parte de mi familia y parte de mí, siempre extenderé mil manos que puedan aportar la luz a la oscuridad que supone un desastre de este nivel”, expresó Sanz en un comunicado.

Por su parte, la estrella mexicana del cine Salma Hayek anunció en su cuenta de Instagram que colaborará con la Unicef para reunir fondos para atender a 300.000 niños en el suroeste del estado de Guerrero que necesitan asistencia de emergencia.

“Mi corazón está cargado de tristeza y compasión por las innumerables vidas afectadas y los hogares destrozados por la implacable fuerza del Huracán Otis”, expresó Hayek en una publicación en su cuenta de Instagram. “Mientras reflexiono sobre la belleza sin igual, la cultura vibrante y el espíritu resiliente que hacen de México algo extraordinario, me viene a la mente la profunda fortaleza que nos une ante la adversidad”, agregó, invitando a sus seguidores a apoyar la causa donando a través de www.unicefusa.org/ActNowHurricaneOtis.

Otras figuras de la música que incluyen a Plácido DomingoJulio Iglesias y Enrique Iglesias manifestaron su solidaridad con las víctimas y miles de afectados en el famoso balneario de Acapulco en sus respectivas cuentas de X, antes conocido como Twitter:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.