Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Aldo, el hijo del expresidente Micheletti viajaba en helicóptero accidentado

El Cuerpo de Bomberos atiende la caída de un helicóptero en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, la capital de Honduras. El suceso que ocurrió a las 3.48 de la tarde con el saldo de dos personas heridas: el piloto y Aldo, el hijo del expresidente Micheletti.

La información preliminar establece que se trata de una aeronave privada matrícula N135ML que sufrió el percance luego que el piloto chocara con un ave de rapiña. Se trató de un aterrizaje de emergencia.

En la aeronave, un helicóptero Airbus H135, que realiza vuelos privados y que pertenece a una empresa rentadora, iban a bordo dos personas y se dirigía desde la capital hacia el norte de Honduras.

El sitio especializado en temas de aviación en Honduras, HN-Spotters News, informó que la aeronave se encuentra en tierra con impacto en su vidrio frontal, el piloto fue trasladado por personal de la Fuerza Aérea Hondureña a un centro asistencial, la pericia del piloto evitó una tragedia mayor.

El piloto, David René Núnez, presenta un fuerte golpe en su brazo, mientras el copiloto –Aldo Micheletti, hijo del expresidente Roberto Miheletti (2009-2010)- salió con golpes menores luego del suceso.

El comandante del Cuerpo de Bombero, Óscar Triminio dijo que recibieron la notificación por parte de la torre de control del aeropuerto Toncontín informando sobre la posible caída de un helicóptero en el sector ocho de la colonia Cerro Grande, por lo que se desplazaron unidades que ya tuvo contacto visual con el accidente.

El suceso ocurrió en una zona inaccesible y no se ha podido acceder por parte de los efectivos bomberiles. Otro equipo trata de ingresar por el sector de la colonia Sagastume.

El subdirector de Aeronáutica Civil, Jorge Alberto Corrales detalló que la nave iba de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, y que ambos tripulantes sólo presentan heridas leves. El vuelo duraría 55 minutos, pero en el momento del incidente apenas llevaban siete minutos.

Aunque, según reportó el medio televisivo TN5, el piloto no reportó que el vuelo se dirigía a la norteña San Pedro Sula sino que su ruta se marcaba Tegucigalpa – Tegucigalpa.

Durante la búsqueda de la aeronave hubo una confusión porque los elementos de los cuerpos de socorro no daban con el objeto en mención. Las fotografías difundidas inicialmente correspondían a un incendio en la zona y nada tenían que ver con el accidente.