El alcalde de Jacaleapa, El Paraíso, Jorge Jiménez, solicitó al Congreso Nacional respaldar la aprobación de un proyecto para construir una represa de abastecimiento de agua que permita atender la crisis hídrica que afecta al municipio y garantizar el suministro a unas 4,000 personas del casco urbano.
Jiménez expresó su respaldo a la iniciativa presentada en el Congreso Nacional por el diputado Jorge Morazán, con la que se busca impulsar un proyecto de infraestructura para garantizar el abastecimiento de agua potable y, además, apoyar a los productores mediante sistemas de riego tecnificados.
El edil pidió a los demás diputados del departamento de El Paraíso acompañar la iniciativa y gestionar su aprobación ante el pleno del Congreso Nacional.
“Estamos entusiasmados” con esta propuesta, manifestó Jiménez, al señalar que, una vez aprobado el proyecto, la municipalidad podría acudir a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para gestionar los estudios de pre-inversión necesarios.
El alcalde calificó la construcción de la represa como un “sueño para Jacaleapa” y explicó que la obra se proyecta en el sector conocido como La poza de Las Pacayas.
Jiménez destacó que la infraestructura permitiría contar con una fuente de agua suficiente para el casco urbano y, al mismo tiempo, fortalecer la producción agrícola mediante sistemas de riego, en momentos en que el municipio enfrenta una severa crisis por la escasez del recurso hídrico.

Te puede interesar
Con prisa y mediando pocas palabras, Roosevelt Hernández llega a los juzgados
Lunes de sismos en Honduras
No esperábamos que EEUU nos cancelara el TPS, dice ministra de SEDH