La abogada Karla García, apoderada legal de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este jueves que su clienta se presentará de forma voluntaria a los tribunales de justicia, luego de las acusaciones del Ministerio Público en el caso de la compra de los siete hospital móviles.
En declaraciones al noticiero Hoy Mismo de TSi, García indicó que la voluntad de su representada es presentarse y someterse al proceso judicial.
Sin embargo, la profesional del derecho agregó que están a la espera que el los juzgados anticorrupción resuelva un escrito de sustitución de poder que presentó -el miércoles de esta semana- solicitando que ella sea quien asuma la defensa privada.
n ese sentido, declaró que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades judiciales.
«Queremos revisar el requerimiento fiscal y tomar las acciones pertinentes y encaminadas a una presentación voluntaria«, manifestó García.
Seguidamente, añadió que conoce a través de los medios de comunicación sobre las acusaciones que se le imputan a la exfuncionaria. No obstante, dijo que no tiene información oficial y por eso es difícil explicar la táctica de la defensa.
«Lo que si quiero dejar establecido es que licenciada -Alba Consuelo Flores- tiene toda la voluntad de someterse al proceso, se va a presentar, es su decisión y esa presentación se estará realizando -en las próximas horas-«, declaró.
Finalmente, lamentó que se haga «escarnio público e incitación al odio» contra su representada, por lo que demandó respetar el principio de inocencia de los acusados.
Acusación
La exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, está acusada por el delito de fraude y violación de los deberes, y en el mismo expediente se imputa a la exministra de Finanzas, Rocío Tábora que ayer (miércoles) compareció en audiencia de declaración de imputados y se le decretó detención judicial con la medida de prisión preventiva.
Tábora, Flores y otras seis personas implicadas son señaladas por su presunta participación en una red de corrupción público-privada que, de manera fraudulenta, efectuó la adquisición de siete hospitales móviles por un total de 47.5 millones de dólares, destinados a la gestión de la pandemia del covid-19.
En la actualidad, algunos de estos hospitales móviles se encuentran en estado de desuso y han sido catalogados como chatarra.
En relación con este caso, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, ya fue sentenciado por delitos de fraude.
Asimismo, el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes, también fue condenado por violación de los deberes de los funcionarios.
Te puede interesar
Testimonio de narcotraficante convicto en EEUU es clave para entender el narcovideo que sacude Honduras
Rixi Moncada confirma que ejercerá titularidad de Defensa y también sus derechos ciudadanos
Umaña refiere que en el CN tendrán que elegir un nuevo secretario