...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Al menos 43 sismos sacudieron el territorio nacional en junio

La Unidad de Sismología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) informó este martes que registró 43 sismos en el territorio nacional desde el 1 al 30 de junio, de los cuales el 70 % ocurrieron en el municipio Gualaco, Olancho.

El reporte de Cenaos detalla que las magnitudes de los movimientos telúricos oscilaron entre 2.8 y 4.7 grados en la escala de Richter y profundidades de 1 a 133 kilómetros.

“De los 43 sismos registrados en el país, 30 de ellos ocurrieron en el departamento de Olancho, en el sistema de fallas Guayape, en las aldeas La Boca, San Pedro y Gualaco, del municipio de Gualaco y aldea El Pedregal del municipio de San Francisco de la Paz”, detalla el reporte oficial.

En mayo, el oriente también reportó una fuerte actividad sísmica. “Desde el 21 de mayo hasta el 03 de junio de 2024, se registraron un total de 12 sismos distribuidos en las comunidades La Boca, San Pedro y Gualaco, Olancho, de magnitudes bajas entre 2.7 a 4.7 y profundidades someras de 1 a 16 kilómetros. La actividad sísmica se debe a fallas locales en el Sistema de Fallas Guayape», informó Cenaos en esa oportunidad. VC

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.