Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Al menos 20% de viviendas no respondió o estaba ausente durante primera semana del Censo Nacional

Al menos el 20% de las viviendas visitadas durante la primera semana del Censo Nacional de Población y Vivienda no respondió a los censistas o se encontraba sin moradores, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Wilmer Banegas, gerente de Estadísticas Sociales y Demográficas del INE, detalló que, de unas 250 mil viviendas visitadas en los primeros días del operativo, el 80 % brindó una respuesta afirmativa a los equipos encargados de levantar la información.

Esto significa que una de cada cinco viviendas visitadas no pudo ser censada inicialmente debido a que sus habitantes no respondieron o no se encontraban en el inmueble al momento de la visita.

“A pesar de una campaña de desinformación, avanza de buena forma, tenemos un 80 % de respuestas afirmativas de las personas entrevistadas”, manifestó.

El funcionario hizo un llamado a la población a colaborar con los censistas y recordó que el Censo Nacional constituye un proyecto de país que trasciende a las distintas administraciones gubernamentales.

Durante la primera semana, los equipos del INE lograron censar a más de 689 mil hondureños en aproximadamente 250 mil viviendas.

El operativo busca actualizar, después de 13 años, los datos sobre la cantidad de habitantes del país, los lugares donde residen y las condiciones en las que viven.

A partir de este lunes, las labores se extendieron al Distrito Central y San Pedro Sula, mientras el operativo nacional está previsto para desarrollarse durante dos meses.