Autoridades informaron que al menos 10 personas fueron hospitalizadas y otras 100 fueron tratadas por enfermedades relacionadas con el calor en un espectáculo aéreo con entradas agotadas en Colorado el sábado.
Se espera que asistan 30,000 personas al Pikes Peak Air Show, de dos días de duración, que comenzó en el aeropuerto de Colorado Springs, a unas 90 millas de Denver.
Al menos 100 personas fueron atendidas por personal de emergencia en el lugar y 10 fueron transportadas a hospitales locales, dijo CSFD en un comunicado citado por ABC News.
El sábado por la noche no se dio ninguna actualización sobre los pacientes.
“Podemos hablar de un incidente con muchas víctimas cuando tenemos algo como esto, en el que hay múltiples enfermedades relacionadas con el calor. Eso nos permite solicitar más recursos”, dijo la oficial de información pública del CSFD, Ashley Franco, a la afiliada de ABC, KRDO.
Las temperaturas alcanzaron un máximo de 96 grados en la zona, con pocas o ninguna nube en el cielo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“El Departamento de Bomberos de Colorado Springs trabaja y se prepara en estrecha colaboración con el aeropuerto y los organizadores de eventos cuando se realizan grandes eventos. Hoy, como todos los días, teníamos un plan en marcha en caso de que tuviéramos que activarlo”, dijo el jefe del CSFD, Randy Royal.
El espectáculo aéreo de Pikes Peak está programado para continuar el domingo, con una alerta de calor vigente y una temperatura máxima de 93 grados.
CSFD recomendó a los asistentes que vayan preparados, “con botellas de agua, sombreros, protector solar, paraguas y otros elementos esenciales para combatir el calor”.
Te puede interesar
EE.UU. y otros 30 países firman declaración conjunta sobre la crisis en Venezuela
Presumen que China ocultó hundimiento de submarino nuclear
Harris visitará la frontera sur para promover su firmeza en inmigración y seguridad