Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Acusaciones de Castro contra el BOC son ‘temerarias y falsas’: Pedro Barquero

Este grupo opositor está integrado por el Partido Nacional (PNH), Alianza Patriótica (APH) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), siendo esta última la entidad a la que pertenece el exfuncionario.

«Son temerarias y falsas esas acusaciones, nosotros representamos el 80 % de la población que ya está comprobado por encuestas, está completamente insatisfecha con su gestión (de Castro) al mando del Poder Ejecutivo», expresó Barquero en el noticiero TN5 Matutino de Canal 5.

En este contexto, aseguró que el poder del Estado no ha logrado satisfacer las necesidades de la sociedad hondureña, en gran medida debido a los mensajes erróneos de funcionarios gubernamentales y las campañas de odio dirigidas contra el sector privado, la sociedad civil y la oposición.

«Lo único que está haciendo eso es ahuyentar los capitales. Solo en la zona norte del país, en la industria de la maquila, se han perdido 30 mil puestos de trabajo, en parte por estos mensajes equivocados y en parte por las políticas públicas equivocadas», añadió Barquero.

El BOC fue establecido el 16 de agosto tras una convocatoria a los sectores de la oposición realizada por el presidente del PSH y designado presidencial, Salvador Nasralla, con el propósito de señalar los errores del Gobierno y prevenir que cometan equivocaciones.

No obstante, la presidenta Xiomara Castro, durante la inauguración de la nueva cancha del estadio Emilio Larach en la colonia Kennedy, Tegucigalpa, el pasado jueves, sostuvo que «fuerzas oscuras continúan conspirando para desestabilizar» su mandato.