...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

A 28 días de protestas empleados de la SEDH siguen esperando un mediador para solucionar la crisis

Empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) suman 28 días de protestas mientras siguen esperando que el Ejecutivo designe un mediador para llegar a una solución a la crisis que cada día se acrecienta.

En ese sentido, el abogado Héctor Núñez, vocero de los trabajadores de la SEDH, dijo que no ha existido una voluntad por parte del Gobierno a casi un mes de parálisis, por lo que piden realizar una mediación franca y trasparente.

“Llevamos alrededor de 28 días realizando el ejercicio de nuestra protesta pacífica y de parte de las autoridades no ha existido una voluntad. Seguimos a la espera de una mediación que sea un proceso franco y trasparente para que pueda existir una solución a la problemática”, apuntó.

Respecto a las declaraciones de la ministra de la SEDH, Natalie Roque, indicó que los trabajadores no necesitan que la funcionaria “se nos arrastre” y lo único que exigen es respeto hacia los derechos laborales.

“Debe existir disciplina, pero hay que hacer una diferenciación entre la disciplina y los malos tratos, y el acoso laboral vertical que ha existido… una autoridad si esta en la facultad de ejercer disciplina, pero ese no ha sido el caso”, señaló Núñez.

Al respecto, Roque había mencionado que efectivamente la toma de instalaciones cumple casi el mes, y que ante los diversos señalamientos y demandas “hemos estado abiertas al diálogo y a todos los procesos de investigación”.

Entre otras cosas, Roque dijo que no es una persona “salamera que va a andar permanentemente de ‘piquito que queres’, tampoco soy una persona grosera, soez, ni que grita; soy seria y estrictica en el cumplimiento del deber”.

Roque aseguró que más de la mitad de la SEDH está trabajando en otros espacios e hizo un llamado al diálogo porque la toma de instalaciones no es el primer mecanismo a la solución.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.