...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Un cambio presentará el formato del Torneo Clausura

El torneo Clausura de la Liga Nacional que inicia este fin de semana, presentará el mismo formato de competencia, con dos vueltas regulares, una liguilla de dos triangulares para definir a los finalistas.

A pesar de tener el mismo esquema de juego, Jorge Herrera titular de la Liga Nacional informó de un cambio en cuanto a la conformación de las llaves de la liguilla.

En el torneo anterior para definir las triangulares la liga hizo un sorteo poniendo en el grupo uno al primer lugar de las vueltas y al segundo en el bombo dos.

Con el cambio ahora el ganador de las vueltas jugará con el equipo que finalice en el cuarto y sexto lugar, mientras que el segundo lo hará con los clubes que terminen tercero y quinto.

“El único cambio que habrá es que ya no se realizará un sorteo para definir las triangulares, jugará en la llave uno el primer equipo contra el cuarto y sexto, y en el segundo grupo el segundo con el tercero y quinto”, explicó.

Herrera, manifestó que en la asamblea que realizarán en junio, analizarán si siguen con el formato o vuelven al anterior de repechaje y liguilla.

“En junio tendremos la asamblea y veremos si se cambia el formato”.

El directivo dijo que el modelo no era malo y que afectó la eliminación de la selección del Mundial y los problemas de dinero del Victoria.

“El modelo no era exitoso, pero tampoco malo. Venimos de un torneo complicado, el aficionado no está motivado por la eliminación de la selección al Mundial, Victoria que no se presentó a un juego. El formato quedó en duda por lo sucedido en la primera fecha de las triangulares donde ganaron los punteros y eso complicó; pero en Reservas el formato funcionó porque los equipos que terminaron en tercero y cuarto fueron a la final, lograron su pase en la última fecha”.

Te perdiste estas noticias?

El Málaga se proclamó campeón del Trofeo Costa del Sol por la retirada del Fulham inglés, que se negó a disputar la tanda de penaltis tras terminar 2-2 en tiempo reglamentario, después de que el entrenador Álvaro Arbeloa fuera expulsado por protestar al árbitro al final del partido. El partido ya comenzó con el pie cambiado, con la marcha temprana del atacante Adrián Niño, que hizo saltar las alarmas en un Málaga ya con varios lesionados a pocos días del inicio liguero en Primera. Entró por él un centrocampista, Rafa Rodríguez, por lo que el dibujo pasó de jugar con dos delanteros a un 4-3-3 y ahí, aunque los locales habían tenido más balón y peligro, empezó a amenazar el Fulham. Oscar Bobb y David Larrubia, extremos de Fulham y Málaga, percutían en lo poco dinámico que fueron los primeros minutos, hasta que Sessegnon acertó con un cabezazo al segundo palo para adelantar a los ingleses (0-1). Tan pronto encajó el golpe el equipo de Juanfran Funes que, en un chispazo del talento de Larrubia, logró el empate, obra de Chupe en un remate de puro goleador. Castagne tuvo para los británicos una clarísima antes del descanso, pero el Málaga acabó la primera parte en buena inercia y, tras el descanso, arrinconó a su rival, pero de nuevo encajó gol, esta vez del nigeriano Alex Iwobi. Estaba mejor el Málaga con balón, pero más certero el cuadro entrenado por Arbeloa, que en dos combinaciones por banda fabricó dos tantos antes del carrusel de cambios para refrescar piernas y evitar lesiones. Con otras ocho sustituciones, loa blanquiazules ganaron energía y chispa y en el noventa, de penalti por mano clara, logró la igualada Eneko Jauregi (2-2), uno de esos cambios de Funes. El triunfo se quedó en casa tras renunciar el equipo inglés a la tanda de penaltis. Los malaguistas cierran la pretemporada con dos empates, 2-2 frente al Al-Ittihad saudí y 3-3 contra el Leicester; dos victorias, por 4-2 al Al-Arabi y esta con asterisco contra el Fulham; y una derrota frente al Ceuta, y el próximo miércoles debutarán en LaLiga en el estadio del Atlético de Madrid. Ficha técnica 2 – Málaga CF: Herrero; Puga, Einar, Recio, Salinas; Larrubia, Izan, Dani Lorenzo, Joaquín; Chupe y Niño. También jugaron: Rafa Rodríguez, Álex Pastor, Rafita, Otu, Lobete, Ramón, Haitam, Juan Cruz, Eneko, Juani y Carlos López. 2 – Fulham: Leno; Castagne, Andersen, Bassey, Sessegnon; Berge, Rowe, Iwobi; Kevin Santos, Bobb y Gonzalo. También jugaron: Palacios, Robinson, Charles, King, Tete, Cuenca, Muniz y Reed. Goles: 0-1, min. 23: Sessegnon. 1-1, min. 28: Chupe. 1-2, min. 57: Iwobi. 2-2, min. 90: Eneko. Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Fulham, Álvaro Arbeloa, y a otro miembro de su cuerpo técnico. Incidencias: Partido amistoso correspondiente al XXXVI Trofeo Costa del Sol, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.179 espectadores.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.