Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

57 municipios en alerta verde suben a amarilla por sequía

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó este lunes a alerta amarilla a 57 municipios del país que permanecían en alerta verde, para un total de 101 municipios que estarán de manera indefinida en ese nivel de alertamiento.

En dichos municipios, las instituciones que forman parte del Comité Técnico Interinstitucional y la Red Humanitaria realizan diversas acciones, como la entrega de ayuda humanitaria en sectores afectados por la sequía meteorológica.

De igual forma, el organismo de protección civil indicó que 140 municipios continúan en alerta roja.

Según los análisis de la perspectiva climática desde el mes de agosto, septiembre y octubre, que siempre han sido lluviosos, las lluvias seguirán siendo deficitarias por debajo de lo normal, hasta finalizar el año 2023.

Esto, de acuerdo con los estudios de Copeco, debido en gran causa a los efectos del fenómeno de El Niño, dejando como resultado sequía y una canícula prolongada.

A continuación le presentamos la tabla de los municipios del país que permanecerán por tiempo indefinido en alerta amarilla y roja.